Herramientas del Marketing Digital

Inbound Marketing

Es una estrategia basada en atraer clientes con contenido útil, agregando valor en cada una de las etapas del comprador.

  • Atraer
  • Convertir
  • Cerrar
  • Deleitar

1. Atraer: Ofrecer contenido relevante en el momento adecuado.

Publicaciones en blogs

Crear contenido educativo que se dirija específicamente a ellos y responda sus preguntas.

Redes Sociales

Compartir información valiosa, interactuar con los prospectos y hacer que tu marca sea más humana.

Estrategia de contenido

Crear una autoridad web sólida en las búsquedas y obtener una buena clasificación en relación con los temas más importantes para tus prospectos.

2. Convertir: Convierte a tus visitantes en oportunidades

  • Debes iniciar una conversación de la manera que mejor se adapte a ellos ya sea mensajes, reuniones, etc.
  • Responder todas sus preguntas
  • Ofrecerles contenido que sea relevante y valioso para cada uno de tus buyer personas.
  • Continuar esa comunicación.

3. Cerrar: Transforma las oportunidades en clientes

Gestionar los registros e integrarlos para crear un flujo de contenidos automatizado y adaptado al ciclo de compra del usuario; relacionado con el lead scoring, con el que se determina el momento adecuado para convertirlo en cliente.

Herramientas:

  • Cualificación de leads
  • E-MAIL
  • Automatización de marketing
  • CRM

4. Deleitar: Conserva a tus clientes

  • Mantén satisfechos a tus clientes.
  • Ofrecerles información útil e interesante.
  • Cuida a tus posibles prescriptores para convertir las ventas en recomendaciones.
  • Mantén la coordinación, parar que todo esté perfectamente integrado.

Automatización de marketing

74% de las empresas que utilizan la Automatización del Marketing para sus estrategias y campañas confiesan que la ventaja principal que tiene esta poderosa herramienta es la habilidad de optimizar el tiempo.

La automatización de marketing por medio de diferentes plataformas, consigue automatizar las fases de mercadotecnia que conforman la finalización de la venta de un producto o servicio.

Ventajas:

  • Enriquece el proceso de ventas
  • Segmenta al cliente objetivo
  • Reduce los costos
  • Proyecta tu imagen en múltiples canales

Ejemplos:

  • Landing pages
  • Email marketing
  • Social marketing
  • Marketing analytics
  • SEO
  • Content creation
  • Lead nurturing

Landing Page

¿Qué es un lead?

Cuando un usuario después de una búsqueda en internet llega a una página web y rellena un formulario de solicitud de información, a esto le llamamos lead.

¿Qué es una landing page?

Es una página web diseñada para convertir visitantes en leads y usuarios en clientes finales.

Si ofreces contenido interesante, tus visitantes estarán más dispuestos a dejar información a través de un formulario, para conseguir acceso a éste y otros contenidos de interés.

Ejemplos:

  • Captación de suscriptores.
  • Campañas de Facebook Ads o Adwords.
  • Registros para un webinar.

Marketing Conversacional

'La conversación es la herramienta que dirige y orienta todo lo que es una venta'.

En el proceso de compra es muy importante la autenticidad y la confianza, y el marketing conversacional puede darlas a través de su disponibilidad constante y su familiaridad.

El marketing conversacional entiende el valor que las conversaciones agregan a la experiencia de la venta.

Automatiza algunas de las conversaciones a través de interfaces auditivas o visuales, para volver mucho más eficiente y humano el servicio de atención al cliente.

Características:

  • Conversaciones reales en tiempo real
  • Método escalable
  • Chatbot orientado a usuarios
  • Posibilidad de personalización
  • Feedback de los usuarios reales

Marketing Relacional

Búsqueda por captar clientes (transacciones) a la búsqueda de su satisfacción integral en el largo plazo (relaciones).

Se debe tomar en cuenta:

Identificación del cliente

Diferenciación de los clientes

Interacción con los clientes

El marketing relacional busca generar vínculos duraderos entre compañías y clientes.

Ejemplos:

  • Monitorización de las menciones en redes sociales
  • Email marketing (correos post-venta)
  • Encuestas
  • Atención al cliente
  • Programas de fidelidad